Premios Nobel 2006 – Academia de Oslo

LITERATURA Orhan Pamuk porque “en su búsqueda del alma melancólica de su ciudad natal ha descubierto nuevos símbolos para la cohesión y el entrelazamiento de culturas”

PAZ Muhammad Yunus, apodado el “banquero de los pobres” debido a su banco de microcréditos Grameen Bank, lucha por una economía justa para las clases pobres, se “esfuerzan por un desarrollo social y económico desde abajo”

MEDICINA Andrew Z. Fire y Craig C. Mello: aportaciones a la descripción de la función de los genes, descubrieron lo que ha dado en llamarse la interferencia de ARN (ácido ribonucléico), “un mecanismo fundamental para controlar el flujo de la información genética”

FÍSICA John C. Mather y George F. Smoot: Sus trabajos están basados en las mediciones realizadas con ayuda del satélite ‘COBE’, lanzado por la NASA en 1989, en cuyos resultados sustentaron sus investigaciones sobre el escenario de los primeros segundos tras el ‘big bang’, el origen del universo.

QUÍMICA Robert D. Kornberg: por sus estudios sobre la base molecular de la transcripción eucariótica.

ECONOMÍA Edmund S. Phelps, por sus análisis en política macroeconómica, el trabajo de Phelps ha contribuido sustancialmente a comprender mejor la “relación entre los efectos a corto y largo plazo de la política económica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: