Premios Nobel 2007 – Academia de Oslo

Nobel de Literatura. Doris Lessing. Por sus méritos como “narradora épica de la experiencia femenina, que con escepticismo, ardor y fuerza visionaria escruta una civilización dividida”.

Nobel de la Paz. Al Gore. El premio fue atribuido conjuntamente “por los esfuerzos de colecta y de difusión de informaciones sobre los cambios climáticos provocados por el hombre y por haber establecido las bases para tomar medidas necesarias a la lucha contra estos cambios”

Nobel de Medicina. Mario Capecchi y Oliver Smithies y Martin Evans. Sus descubrimientos “se aplican hoy en casi todos los campos de la medicina – de la investigación fundamental al desarrollo de las nuevas terapias”, indicó el comité.

Nobel de Física. Albert Fert, Peter Grunberg por el mérito: “haber revolucionado las técnicas que permiten la lectura de la información almacenada en un disco duro”.

Nobel de Química. Gerhard Ertl. La Academia de Ciencias de Suecia atribuyó al investigador Gerhard Ertl el Premio Nobel de Química, por su “contribución al estudio de los procesos químicos en superficies sólidas”.

Nobel de Economía. Leonid Hurwicz, Eric Maskin y Roger Myerson han permitido la elaboración del “mejor mecanismo posible para obtener objetivos como el bienestar social o el interés privado”.

Visto en: temario.wordpress.com – Categoría: Generales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: