El Botox Investigado – FDA, 2008

El botox es una toxina generada por una bacteria (Clostridium Boltulinum) que tiene un efecto paralizante a nivel muscular lo cual se aprovecha para neutralizar las arrugas de la cara. El complejo es natural y purificado por lo que no tiene toxicidad demostrada.

Sin embargo recientemente, cuatro menores de edad murieron a causa de inyecciones del complejo natural “Botox”.

De esta forma la FDA de los EU han revisado 180 casos remitidos a dicha Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Estos casos son de pacientes a los que se les ha inyectado botox o Myobloc.

El resultado de la investigación arrojó que dieciséis de los casos enviados a la FDA fueron mortales, incluyendo a cuatro menores. Además se añade que 87 personas de los 180 casos llevaron a hospitalización.

Los informes hablan de algunos efectos colaterales como son la debilidad muscular, problemas para tragar o la neumonía aspiratoria que es una enfermedad grave que se presenta al respirar un elemento extraño en los pulmones.

Los informes de la FDA no demuestran que el producto cause un problema particular, pero si que existe un patrón de riesgo potencial y de complicaciones relacionadas en forma directa o indirecta con los procedimiento de inyecciones del complejo “Botox. Los expertos creen que la mayoría de los problemas pasa inadvertidos dado que no se les presta la suficiente importancia al enviarlos a la agencia FDA de EU.

Visto en: temario.wordpress.com – Categoría: Generales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: