Tour Francia 2008 – Primera Etapa

Lilian Jegou lanza la primera iniciativa de ofensiva en el Tour de 2008 y esto a solo 3km del arranque de la primera etapa. Otros siete corredores han decidido acompañar a Jegou en su feroz intento de vestirse de amarillo en el Tour 2008, ellos son: Ruben Perez (EUS), Jose Arrieta (ALM), Geoffroy Lequatre (AGR), Bjorn Schroder (MRM), Thomas Voeckler (BTL), David Fuente (SDV) y Stephane Auge (COF).

Al pasar por el primer puesto de montaña Schoder se lanza a por la camiseta de pepas rojas y el grupo de escapados marca una diferencia de 8’15” con respecto al pelotón.

Los equipos Caisse d’Epargne y Credit Agricole comienzan el trabajo de neutralización de la fuga logrando recortar la diferencia que será de solo 4’30” en la zona de avituallamiento. Se produce el primer abandono del Tour de Francia 2008 y se trata del corredor Hervé Duclos-Lassalle quien ha roto su muñeca izquierda al presentarse una caida. Es la primera participación de Herve en el Tour de Francia y es su primer día en Tour 2008.

La ventaja de los escapados continua disminuyendo y se situa a 2’05” restando todavía 40km para la llegada. A los 15km de la llegada la diferencia se ha recortado a los 30″ para luego a solo 7km de la llegada en Plumelec y después de resistir 190km de fuga el pelotón da cacería a los últimos dos fugados que son en ese momento De la fuente y Lilian Jegou (FDJ).

Aunque se presagia la llegada en “Sprint”, se produce llegada “Belga”. Varios corredores comienzan ataques a los 1,5km. Estos son: Feillu, Schumacher y Kirchen. Al final Valverde atrapa a Kirchen y se viste de amarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: