Dura crítica a Apocalypto (2006)

Apocalypto es una película de Mel Gibson donde se muestra como (posiblemente) pudo haber sido la rivalidad entre las tribus que habitaron el continente sur americano y que se convirtieron en grandes nichos de civilización, cultura y adelanto en tecnología y calidad de vida de su época.

La película no podría ser tildada de salvaje o sangrienta ya que si la ubicamos históricamente veremos que pudo haber sido así, lastima que no hayamos tenido cámaras ocultas o teléfonos con cámara para haber dejado testimonios de dichos historias. Que si muestra virtudes o defectos, todos los tenemos. Que si es inhumana o cruda, creo que hay muchas historias comprobadas que la superarían con creces y que no ocurren a cientos de años luz, sino que ocurren a excasos minutos de donde nos sentamos a tomar el té.

Eso sí que no es una película apta para menores ni para emitirla en las escuelas. Claramente es una película que no busca el éxito mediático sino convertirse en documento perdurable de la humanidad. O sea "un clasico".

Que si Mel Gibson es un sicópata o irracional o degenerado, eso lo sabrá solo él. Lo claro es que esta no es una "pelicula más" o del montón, está creada para un pequeño grupo de mentes preclaras que puedan darle sentido y coherencia a los hechos tan finamente captados por el lente de Mel.

La realidad de "Los Mayas", quitarle la cabeza a alguien y hacer la fiesta. Pero recordemos que los Mayas hacen parte del pasado de la humanidad y no tenían plena conciencia de sus actos ya que se podría decir que eran unos animales con inteligencia lo cual los hacía más peligrosos aún. Es como aquella película en la cual los tiburones se vuelven inteligentes. Se pueden imaginar el problemita con la venganza de estos bichos?.

Los Mayas construyeron grandes pirámides (Tikal), pero para qué? con que objeto?, y llegaron primero que cualquier otro pueblo al concepto del cero. O sea que se podría decir que la tecnología mundial descansa sobre los muertos y sacrificios de los mayas y que tales conceptos cuestan lo que se dice: mucho...

La película no es un documental.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s