Las nuevas 163 – Fauna 2009

La WWF (de sus siglas en ingles) han descubierto 163 nuevas especies en la cuenca del río Mekong, en la zona de China, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia y Myanmar.

Hasta el momenta se han catalogado 100 plantas, 28 peces, 18 reptiles, 14 anfibios, 2 mamíferos y un ave, dentro de los nuevos hallazgos.

Entre los más llamativos se encuentra la llamada rana ‘Limnonecter megastomias’, descubierta en Tailandia, dicha rana se alimenta de pájaros e insectos y utiliza sus dos pequeños colmillos como armas durante los combates contra otros machos durante la época de apareamiento (es una pasada).

En el norte de Vietnam fueron hallados un lagarto con la piel como la del leopardo y los ojos anaranjados como de gato, una serpiente con la piel a rayas y un pájaro que no vuela.

Igulmente, la organización “WWF” ha alertado que el hábitat todas estas “nuevas” especies ya está en grave deterioro y muy amenazado, ya que tan sólo un 5% del paisaje se conserva virgen y el cambio climático acelera los peligros

El aumento del nivel del mar y la intrusión de agua salada tendrá un impacto muy fuerte en las áreas costeras, en especial en el delta del Mekong.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: