Avatar – Cine 2009

Jake Sully es un soldado veterano herido en combate. Polythemis, es un planeta de atmósfera tóxica para humanos, pero alberga una asombrosa especie de seres que son los llamados Navi. Los Navi tienen un aspecto y comportamiento totalmente humano y se agrupan por clanes en su estado salvaje tienen lengua y cultura propias.

El conflicto con los nativos es debido a que se encuentran habitando en un árbol gigante que a su vez está encima de una veta de un mineral muy cotizado, la existencia de este mineral ha llevado a la creación de un proyecto de explotación

Jake y otros soldados se trasladasn en una especie de “cuerpos artificiales” similares a los de los Navi pero creados genéticamente (avatares). Así, la comunicacion con los Navi resulta más sencilla.

El Coronel de la misión, convence a Jake para que le proporcione la información sobre los nativos en caso de que haya que recurrir a la fuerza con la promesa de que si logra los objetivos podrá recuperar sus piernas que no le sirven.

Jake es aceptado por los Navi, y decide defenderlos a su manera de las amenazas que se ciernen sobre el grupo de nativos. De esta forma el grupo de la misión que ahora se encuentra al mando de un Coronel y su superior inmediato (que hace parte de la misión) lanzan un ataque sorpresa sobre el árbol gigante donde se encuentra el núcleo de la población Navi. El arma es devastadora ya que se trata de un aparato que terrestre de dimensiones descomunales. De cualquier forma, el aparato tiene un punto débil que son la ubicación de las cámaras que se usan para contralor los movimientos de la bestia. De esta forma Jake en su cuerpo sobrehumano sube al demoledor y con una piedra destruye los sistemas de orientación.

De esta forma el ataque es abortado y de momento se gana algo de tiempo para convencer a la tribu Navi.

Por último los Navi no ceden su territorio y se produce el consabido choque, donde ambos grupos salen con grandes bajas y el árbol gigante es destruido.

El cuerpo de Jake queda en un sueño eterno que hace que de ahora en adelante sea solo un Avatar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: