Alemania 2006 – El antimundial

Brasil y Argentina los grandes de toda la vida quedan en el camino y la desesperancion llena los corazones de los aficionados de la aurea y de la celeste. Sin embargo y pese a todo ello el centro de las polémicas va a ser otro escandalo: el del astro francés Zinedine Zidane.

El mundial jugado en la sacrosanta Alemania fue todo un extio organizacional con estadios espectacualares y toda una parafernalia al mejor estilo germano. El caizer FB es el alma y fuelle de la copa Joules Rimé, antes, durante y despues sus miradas y gestos son inmortalizadas por los miles de lentes digitales convocados a la cita.

En Alemania 2006 la historia fue la misma, Inglaterra hizo lo propio y siguio su camino. Pero los ‘teutones’ cayeron 2-0 con Italia, que sacó las uñas

Francia, de otra parte, sacó a Portugal por la mínima

El principal hecho de recordatorio de la finalísima lo protagonizó el estelar Zinedine Zidane, quien y cuando el reloj marcaba el fatídico minuto 110 saca de su repertorio un impresionante cabezazo al mejor estilo de un gol en la final y se lo asesta a la humanidad de Marco Materazzi, el defensa italiano. El verdugo de ese momento fue el argentino Horacio Elizondo que sin mediar palabra lo expulsa del partido y lo manda a los camerinos a tomarse una ducha fría y a pensar en el futuro.

Más allá de las hermosas postales navideñas y de las entradas gratis a los partidos, las imágenes de las celebraciones de Italia, Marcelo Lippi, quedo muy adentro la decadencia de un caballero dentro y fuera de los terrenos de juego durante toda su anterior carrera deportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: