Conflictos bélicos – Afganistan 2010 RG-31

Fecha: 31 de octubre de 2010

En Afganistan ha sido atacado con una bomba casera una unidad blindado RG-31, que ha sido inutilizado pero sin producirse bajas en el peligroso ataque.

El ejército español en Afganistán cuenta con blindados de origen sudafricano RG-31 (antílopes) y con los blindados medios LINCE. Ambos vehículos, sustituyeron a los antiguos BMR, ya que proporcionan una “mayor protección contra minas y frente a artefactos improvisados que se pueden encontrar en el mercado”. El contingente español cuenta con 63 blindados RG-31 y 108 vehículos LINCE.

“Estos nuevos vehículos son del plan de renovación de blindados del 2007”.

El pasado mes de agosto hubo un incidente que causó la muerte de dos guardias civiles españoles, un capitán y un alférez, además de su intérprete, nacionalizado español, ellos murieron cerca de la base de Qala-i-Naw, en la misma provincia de Badghis. El fuego se debió a que un policía al que estaban dando una clase de formación disparó sobre ellos.

Hasta la fecha se han producido 162 bajas españolas en misiones de apoyo militar en el paises en conflicto: 92 han sido en accidentes aéreos, 30 por los ataques de los insurgentes, 22 en accidentes en los vehículos de transporte, nueve por causas naturales y cuatro por disparos accidentales.

Fuente: diario el pais de españa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: