Castillo de naipes – Egipto 2011

Finalmente, el presidente de los EEUU habló. Y antes de que lo hiciera su jefe de prensa.

Obama salió minutos y dijo “los momentos extraordinarios que hemos vivido”. “Ha sido un tremendo honor y privilegio trabajar con él”, dijo el presidente. “Sin duda, Gibbs echará de menos los días aburridos como hoy” en la Casa Blanca, bromeó de nuevo Obama.
Es claro que Obama tiene algo de “Workaholic” o eso o le gusta justificar bien el sueldo que recibe cada mes.

Como regalo de despedida, el amigo-presidente (pidio ensalada) devolvió una corbata que tomó prestada de Gibbs hace ya siete años, cuando un día de finales de julio de 2004 se preparaba tras las cortinas de la convención de Boston para hacer su entrada y sorprender a propios y extraños con su demagogia basada en la esperanza. Cuenta el mismo Obama que, de repente, a su asesor, David Axelrod, no le gustó ninguna de las corbatas que el candidato iba a lucir ????-“y todos sabemos el buen gusto que tiene David”, rió-. Todas las miradas se dirigieron a Gibbs. Gustaba su corbata. El diligente Gibbs se la quitó y se la dio a su jefe. El presidente la lució entonces y nunca se la devolvió. (Lindsay llama al juez). Ahora se la ha entregado enmarcada, “sin firmar”, por si quiere romper el cristal y “volver a usarla”, dijo Obama. “Sé que Robert no ha dicho nada todos estos años pero en el fondo estaba resentido porque no se la hubiera devuelto”.

Obama dejó el podio de la sala de prensa. Dejó a Gibbs con su regalo y frente a los periodistas. Parecía a punto de emocionarse. Pero abrió su carpeta e hizo su trabajo. Lo de siempre en la Casa Blanca: business as usual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: