Cine de terror – Scream 4 2011

Scream es una de las primeras películas de terror que fueron revelación de la temporada. Por ello se convirtió en una saga del terror. Scream 4 llega ahora casí después de 10 años de la última aparición en público. Seis estrellas de la televisión son asesinadas, una detrás de otra y en menos de 10 minutos. El argumento es sencillo: ‘Sidney Prescott se ha convertido en una reconocida escritora, que regresa a Woodsboro para darle publicidad a su último libro. Sus inseparables amigos, el sheriff y Gale ahora están casados y juntos serán los testigos de la nueva ola de asesinatos cortesía de su viejo conocido, el Ghostface.

Algunas de las películas de terror con anterioridad son las siguientes:

Los 70
El exorcista: fue el máximo representante de la década que definió las reglas del género. Ubicó a los niños como un ente de maldad. Convirtió al tema de las posesiones diabólicas como una constante en el género: la escena en la que ‘Regan’, la niña poseída, gira su cabeza 360 grados, ha sido recreada un sinnúmero de veces.

Los 80
Pesadilla en la calle del infierno: ‘Freddy Krueger’, el asesino con la garra de navajas que vivía en las pesadillas de los jóvenes (entre ellos el popular Johnny Depp), Si bien en el 78, ‘Michael Myers’ ya daba un precedente del sádico asesino serial, Destacan otras propuestas que nada tienen que ver con asesinos seriales como: La mosca (1986), La serpiente y el arcoiris (1988) y Aliens (1986).

Los 90
Scream :Eso (1990), El proyecto de la bruja de Blair (1999)

El 2000
Destino final / Saw: Las cintas de terror han mostrado una fusión entre las cintas de asesinos seriales de los ochenta (un grupo de personas que morirán) y elaboradas muertes. Las representantes de género han sido dos sagas: Destino Final y Saw. Destino Final, un grupo de jóvenes escapan de la muerte, cuenta con 4 secuelas. Por su parte, Saw, regresa al asesino serial (‘Jingsaw’), quien presenta peligrosas trampas para castigar a sus víctimas. La saga está compuesta por 7 entregas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: