Bélgica no es “chivo” expiatorio – Guerras Financieras 2012

Bélgica no quiere convertirse en el ‘chivo expiatorio’ ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders

“No entendemos la manera de encontrar un chivo expiatorio diciendo que hay un país vecino donde los franceses acuden a refugiarse. No hay ninguna medida tomada en Bélgica para atraer los ciudadanos franceses”, ha declarado el jefe de la diplomacia belga. Por el contrario, “hay una evolución del sistema fiscal francés que puede tener consecuencias”. “La medidas tomadas en Francia pueden haber conllevado movimientos”. “Hay que mirar los hechos y ver por qué razones los ciudadanos deciden en un momento dado dejar su país, incluso si estos motivos son fiscales”, ha insistido Reynders. Interrogado sobre la petición de París de una armonización fiscal europea, el jefe de la diplomacia belga se ha mostrado favorable, destacando que eso no significa que “todo el mundo vaya a alinearse con las decisiones tomadas por París”. “No hace falta pedir a toda Europa aplicar el sistema francés. No hay ninguna mayoría en Bélgica para aplicar tasas del 75% sobre los ingresos, que son generalmente procedentes del trabajo”, ha añadido.

Nota: este blog no se hace responsable por los efectos que pueda producir la publicación de las opiniones de tresceras personas. En todo caso cualquier demanda o reclamación debe realizarse ante los publicadores originarios de la noticia. Tomado de “El Pais” (Prensa de España)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: